Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #20643· Link permamente: /20643
Tesina de grado  
 

Crowdfunding como método de financiamiento para PyMES argentinas

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Realizada en:

Páginas: 69 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Tesis de grado de Ciencias Económicas

Colaboradores: Fornero, Ricardo Agustín Director/a;

Nombre de la carrera: Contador Público Nacional y Perito Partidor

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Título al que opta: Contador/a Público/a Nacional y Perito/a Partidor/a


Resumen en Español:

En la actualidad, uno de los mayores problemas que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de la Argentina es financiar su crecimiento, ya que, por falta de capital propio, deben recurrir a fuentes externas. Esto genera serias dificultades para lograr obtener un financiamiento a tasas accesibles y sostenibles en el tiempo debido a la actual inestabilidad económica del país. Además, existe un gran desconocimiento de las opciones disponibles y una falta de políticas en el país que fomenten el desarrollo de las pymes.
El objetivo del trabajo es introducir los conceptos básicos relacionados a las pymes de la República Argentina y profundizar en estas dificultades que enfrentan al buscar financiamiento, tanto por la situación social y económica, como por las variables internas que influyen en sus decisiones. Además, se pretende plantear como alternativa el acceso al financiamiento mediante el método llamado crowdfunding, el cual es un concepto relativamente nuevo y en crecimiento alrededor del mundo. Este se puede considerar como un sustituto a las formas de financiación tradicionales, contando con un fácil acceso a la información y con requisitos o condiciones que pueden resultar más favorables para las pymes respecto de la obtención de financiamiento mediante otras fuentes más tradicionales y cuyo acceso resulta más limitado.


Disciplinas:
Ciencias económicas

Descriptores:
CRECIMIENTO ECONÓMICO - POLÍTICA ECONÓMICA - FINANCIACIÓN

Palabras clave:
Inversores - Inestabilidad económica - Financiación colectiva




Cómo citar este trabajo:

Benito, Martina; Guiraldez, Aldana Rocío. (2025). Crowdfunding como método de financiamiento para PyMES argentinas: (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/20643.
Fecha de consulta del artículo: 17/06/25.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License