Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #661· Link permamente: /661

Recorrido virtual del cosmos precolombino al mundo contemporáneo

imágenes a través del espacio y tiempo
Publicado originalmente en 2005
Por:
Memoli, Graciela Inés enviar el email al autor


Resumen:

Español

El informe presentado corresponde a una investigación realizada durante los años 2004-2005, en la cátedra de Historia del Arte Americano y Argentino, de la carrera de Artes Visuales. Partiendo de la hipótesis inicial de la dificultad de los estudiantes de disponer de imágenes para el estudio de la producción artística de las culturas estudiadas durante el desarrollo de la materia, se realizó la exploración de imágenes por Internet. A partir de la profusa y dispar cantidad y calidad de sitios web hallados, se estimó de interés realizar el análisis de los sitios web como recurso bibliográfico, dado que Internet es el medio más accesible, libre y económico para acceder a la información. Surge entonces, la necesidad de establecer criterios de análisis. Para ello se establecen parámetros de evaluación en la exploración de sitios y se hace una breve reseña de éstos, con la finalidad de orientar al estudiante en lo que puede obtener de cada uno, pero también, brindarle herramientas de juicio para el análisis de sitios diferentes a los propuestos. El producto es un CD con imágenes y videos. En la conclusión se realiza una evaluación general y las posibles líneas de continuidad.

Inglés

The presented report corresponds to an investigation carried out during the years 2004-2005, in the class of History of the American and Argentinean Art, of the career of Visual Arts. Starting of the initial hypothesis of the students’ difficulty of having images for the artistic production’s study of the cultures studied during the development of the subject, we have looked for images in internet. Starting from the profuse and disparate quantity and quality of websites found, it was considered of interest to do the analysis of the websites like bibliographical resource, since Internet is the most accessible, free and economic means to consent to information. It arises then, the necessity to establish analysis criterion. For that, we have set evaluation parameters in the exploration of websites and a brief review is made of these, with the purpose of guiding the student in what can obtain of each one, but also, to offer him judgments tools for the analysis of websites different to those proposed. The product is a CD with images and videos. In the conclusion it’s carried out a general evaluation and the possible lines of continuity.


Disciplinas:
Artes visuales y escenográficas - Historia - Informática

Palabras clave :
Evaluación de páginas web - Parámetros de evaluación - ARTS - Images - Evaluation parameters - Arte precolombino

Descriptores:
ARTE ARGENTINO - ARTE MODERNO - CERÁMICA INDÍGENA - ARQUITECTURA PRECOLOMBINA - INDÍGENAS DE MÉXICO - SIGLO XX - INTERNET - ILUSTRACIONES - CATÁLOGOS



Cómo citar este trabajo:

Memoli, Graciela Inés. (2005). Recorrido virtual del cosmos precolombino al mundo contemporáneo imágenes a través del espacio y tiempo.
. Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño .
Dirección URL del informe: /661.
Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License