Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Síntesis legislación argentina en energías renovables y eficiencia energética


Por:
Moreno, Claudia enviar el email al autor Universidad Nacional del Comahue
Simone, Daniel enviar el email al autor Universidad Nacional del Comahue
Maduri, Miguel enviar el email al autor Universidad Nacional del Comahue

Publicado en: 2017

Este trabajo forma parte del evento:
Congreso Internacional Aguas, Ambiente y Energía (1º : 2017 : Mendoza, Argentina)
Congreso Internacional Aguas, Ambiente y Energía 2017

Realizado en la fecha: 11, 12 y 13 de octubre de 2017
Parte de la mesa: 001Eje 1: Energías convencionales y alternativas


Resumen:
Español

En este trabajo se realiza una síntesis de la legislación nacional y provincial de Energías Renovables, con el objeto de resaltar aspectos relevantes y detectar la inclusión de temas de Eficiencia Energética. El grupo de Eficiencia Energética del Comahue se conforma en el año 2015 en la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Comahue; y trabaja actualmente en la identificación y definición de indicadores de Eficiencia Energética para la evaluación energética de Edificios Públicos de la ciudad y de la Provincia de Neuquén. Con el fin de avanzar en una normativa y estandarizar parámetros de Eficiencia Energética, este trabajo revisa la legislación de varias provincias, relevando la existencia de estándares en Eficiencia Energética. En la legislación de Energías Renovables revisada no se encuentra incluida la Eficiencia Energética como recurso energético ni indicadores que sirvan para cuantificar su dimensión dentro de las fuentes de energía renovables.


Inglés

In this work a synthesis of the national and provincial legislation of Renewable Energies is made, in order to highlight relevant aspects and detect the inclusion of Energy Efficiency issues. The Energy Efficiency group of Comahue was formed in 2015 in the Faculty of Engineering, National University of Comahue; And is currently working on the identification and definition of Energy Efficiency Indicators for the energy evaluation of Public Buildings in the city and the Province of Neuquén. In order to advance in a norm and standardize Energy Efficiency parameters, this work reviews the legislation of several provinces, highlighting the existence of standards in Energy Efficiency. The revised Renewable Energy legislation does not include Energy Efficiency as an energy resource or indicators that serve to quantify its dimension within renewable energy sources.



Disciplinas:
Ciencias ambientales


Descriptores:
ENERGÍA RENOVABLE - ARGENTINA - LEGISLACIÓN SOBRE ENERGÍA





Cómo citar este trabajo:


Moreno, Claudia; Simone, Daniel; Maduri, Miguel. (2017). Síntesis legislación argentina en energías renovables y eficiencia energética.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /9704.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License